IDEM

"La plenitud de vivir el Reino de Dios en todo lo que hacemos"

Estamos comprometidos profundamente con llegar a ser como Jesús en todo. Amar a las personas, no a nuestra manera, sino en la manera en que Él las amó. Extender el Reino, no a nuestra forma, sino que de la forma en que Él lo hizo. Creemos que así veremos abundantemente la manifestación de su Reino.

Conócenos más

Contenido

Ministerio

Aprenderás a formar y dirigir un grupo saludable. Te enseñaremos cómo definir propósito, visión, prioridades, personal y programas para que tu grupo experimente crecimiento y se transforme en una comunidad de amor.

Aprenderás a utilizar los dones del Espíritu para transformar tu comunidad de amor en un grupo de personas que manifiestan el poder del Reino en sus múltiples facetas.

Con una comunidad de amor que también vive el Reino ya haz avanzado mucho, pero te falta una cosa: Aprender a potenciar a otros para que hagan lo mismo. Te entregaremos herramientas para enfrentar ese proceso.

Estudio Bíblico

Aprenderás sobre la historia de Israel y cómo Dios comienza a revelar progresivamente sus promesas a la humanidad.

Estudiarás los diferentes elementos del antiguo testamento y cómo ellos apuntan a Jesús.

Aprenderás como las promesas del Reino de Dios irrumpieron en la historia de la humanidad en la persona de Jesús. Estudiarás todos los aspectos de esa irrupción hasta llegar al fondo del propósito de la iglesia.

Aprenderás el aspecto escatológico del ministerio de Jesús. Estudiarás las diferentes posturas sobre la escatología y el rol que tiene la iglesia en estos tiempos. También estudiarás las cartas de los apóstoles para visualizar su perspectiva sobre el Reino de Dios.

Bienestar

Descubrirás cuán profunda puede llegar a ser tu relación con Dios y aprenderás a cultivarla y protegerla. También estudiarás los diferentes atributos de Dios y cómo puedes relacionarte con cada uno de ellos.

Aprenderás a conocer tus fortalezas y debilidades y a visualizarte desde una perspectiva saludable. Desarrollarás un equilibrio entre aceptarte y desafiarte para vivir en el Espíritu y no en la naturaleza pecaminosa.

Aprenderás a formar relaciones saludables con otras personas. Pasarás por un proceso de sanidad relacional y descubrirás que para sanar a otros debes sanar tu primero.

Aprenderás a administrar sabiamente tu tiempo, energía y dinero, a equilibrar el trabajo, las finanzas y la extensión del Reino; a multiplicar lo que Dios te ha dado y a ser cooperativo con el medio ambiente.

Teología

Estudiarás cuales fueron los  desafíos teológicos de los primeros cristianos y como fueron encontrando definición. Aprenderás la importancia de los primeros concilios cristianos y la biblia.

Estudiarás las ideas de los reformadores. Aprenderás el … más … de la racionalización de la fé cristiana.

Estudiarás los diferentes énfasis que ha tenido la iglesia y cómo ha moldeado el pensamiento teológico de los cristianos en la historia. Observarás la multiforme manera en que el Espíritu Santo ha guiado a la iglesia en el proceso.

Estudiarás una perspectiva simple y activa de la teología que responde a los cuestionamientos de nuestra cultura eclesiástica actual y a las necesidades de nuestra sociedad.

Equipo docente

Mike VDW

profesor

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Joly Jimenez

directora

Jamie VDW

pastor

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Sylvia Vergara

profesora

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Larry Fredes

coordinador

Malla curricular

Nuestras dependencias

Programas

Teórico

Asiste de manera Online o presencial a todas las clases teóricas.

Intensivo

Nuestro programa principal, donde podrás acceder a las clases teóricas, a las clases prácticas, a las actividades y eventos y a la transferencia de vida que buscamos entregar en la escuela.

Complementario

Tomas las mismas actividades del programa intensivo pero en 2 años, para poder complementar tu formación espiritual con estudios universitarios.

Preguntas frecuentes

¿cuánto dura?

La escuela desarrolla sus actividades desde mediados de marzo hasta mediados de diciembre. Si tomas el programa intensivo, la duración sería de 9 meses. Si tomas el complementario, la duración sería de 18 meses, con un periodo de 3 meses y medio de vacaciones en medio del programa.

¿Qué significa el trabajo complementario?

Es un trabajo de medio tiempo que deben conseguir los estudiantes del programa intensivo con el propósito de romper la “burbuja espiritual” que se produce en este tipo de programas. El instituto asistirá al estudiante para conseguir ese trabajo y evaluará su desempeño, por lo tanto es un requisito de la escuela.

¿Cómo se paga?

El pago es mensual por transferencia bancaria. La tarifa varía según el programa que se haya escogido.

¿Puedo asistir si soy menor de edad?

Puedes hacer cualquier programa desde los 17 años con un compromiso de responsabilidad firmado por los padres o tutores legales.

Is the font free ?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. It has been the industry’s standard

How can i edit smart objects ?

Yes, in fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?